Las sirenas antiaéreas se activaron el viernes por la noche en decenas de localidades del noroeste de Israel tras el disparo de «unos 80 proyectiles» desde Líbano, antes del feriado de Yom Kipur, informó el ejército.
«Se identificaron unos 80 proyectiles procedentes de Líbano hacia territorio israelí. Algunos proyectiles fueron interceptados» y «se identificaron proyectiles caídos» en territorio israelí, señaló el ejército en un comunicado.
Controversia por disparos a cascos azules
Israel enfrenta una ola de indignación de la comunidad internacional este viernes después de que sus fuerzas atacaran por segundo día consecutivo a los cascos azules de la ONU en Líbano y el primer ministro libanés pidió un cese el fuego «inmediato» entre Israel y Hezbolá.
La fuerza de la ONU desplegada entre Líbano e Israel, la Finul, informó este viernes que dos cascos azules srilankeses resultaron heridos cerca de la frontera con Israel, después de que dos efectivos indonesios resultaran heridos el jueves en un ataque que generó condenas internacionales.
El ataque contra las fuerzas de la ONU generó duras reacciones y el jueves la Casa Blanca expresó su «profundamente preocupación», Italia llegó a mencionar la posibilidad de catalogar los incidentes como «crímenes de guerra» y este viernes Francia convocó al embajador de Israel.