La 68.ª edición de los Premios Grammy fue la primera en más de una década en la que no hubo un enfrentamiento entre Taylor Swift, Beyoncé o Adele. Pero fue una gran noche para Kendrick Lamar, quien convirtió cinco de sus nueve nominaciones (incluida la de grabación del año) en victorias, lo que lo convierte en el rapero más premiado de la historia de la gala.

Bad Bunny, quien encabezará el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl el próximo fin de semana, se llevó tres, incluido el álbum del año. Billie Eilish y Finneas se convirtieron en los primeros en ganar el premio a la canción del año tres veces. “Golden” de Las guerreras k-pop se llevó el premio a Mejor canción escrita para medios visuales, con lo que el K-pop ganó su primer Grammy.

Los premios reconocieron las grabaciones estrenadas entre el 31 de agosto de 2024 y el 30 de agosto de 2025, en 95 categorías.

Estos son los ganadores hasta el momento:

“Luther”, Kendrick Lamar con SZA

Debí tirar más fotos, Bad Bunny

“Wildflower”, Billie Eilish O’Connell y Finneas O’Connell, compositores (Billie Eilish)

Olivia Dean

Cirkut

Amy Allen

“Messy”, Lola Young

“Defying Gravity”, Cynthia Erivo y Ariana Grande

Mayhem, Lady Gaga

“End of Summer”, Tame Impala

Abracadabra, Lady Gaga.

Eusexua, FKA twigs.

“Abracadabra (Gesaffelstein Remix)”, Gesaffelstein, remezclador (Lady Gaga, Gesaffelstein)

“Changes (Live From Villa Park) Back to the Beginning”, Yungblood con Nuno Bettencourt, Frank Bello, Adam Wakeman y II

“Birds”, Turnstile

“As Alive as You Need Me to Be”, Trent Reznor y Atticus Ross, compositores (Nine Inch Nails)

Never Enough, Turnstile

“Alone”, The Cure

Songs of a Lost World, The Cure

“Folded”, Kehlani

“Vibes Don’t Lie”, Leon Thomas

“Folded”, Darius Dixson, Andre Harris, Kehlani Parrish, Donovan Knight, Don Mills, Khris Riddick-Tynes y Dawit Kamal Wilson, compositores (Kehlani)

/