En Chile, todas las personas mayores de 65 años tienen derecho a pagar solo el 50% del valor del pasaje en el transporte público, sin importar la región en la que residan.

Este beneficio está disponible en más de 31 mil buses, abarcando todos los servicios urbanos del país. También se aplica en el Metro de Santiago, el metro y los trolebuses de Valparaíso, el Biotren en la Región del Biobío, las lanchas subsidiadas del sur y los buses rurales. En Santiago, por ejemplo, las personas mayores de 65 años pagan solo $350 por viaje en el sistema de transporte integrado (buses RED, Metro y Metrotren Nos), sin restricciones de horario ni cantidad de combinaciones.

Para acceder a esta rebaja, los únicos requisitos son haber cumplido 65 años y contar con un carnet de identidad vigente.

¿Cómo obtener la tarjeta de adulto mayor?

Existen tres formas para solicitarla:

 

  1. A través de tu Caja de Compensación
    Puedes obtener la tarjeta de manera gratuita contactando a tu Caja de Compensación. A continuación, los números de contacto:

    • Caja Los Andes: 600 510 00 00

    • La Araucana: 600 084 00 77

    • 18 de Septiembre: 600 718 18 18
      Una vez solicitada, la tarjeta será enviada directamente a tu domicilio.

      En oficinas de ChileAtiende y de Metro

      • Dirígete a una sucursal ChileAtiende o una oficina de atención de Metro habilitada para realizar el trámite.
      • Explica el motivo de tu visita: comprar la Tarjeta bip! Adulto Mayor Intermodal (TAM).
      • Paga el costo de la tarjeta en una de las cajas.
      • Como resultado del trámite, habrás comprado la Tarjeta bip! Adulto Mayor Intermodal (TAM).

      En oficinas de Atención al Cliente bip!

      • Dirígete a una Caja Vecina o a una oficina de Atención al Cliente bip! para realizar el pago, indicando el RUN de la persona beneficiaria.
      • Explica el motivo de tu visita: retirar la Tarjeta bip! Adulto Mayor Intermodal (TAM), presentando el comprobante de pago.
      • Como resultado del trámite, obtendrás la tarjeta.